Codeh a favor de la remoción de la ministra de DDHH, Natalie Roque, tras 23 días de protestas

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Después de 23 días de intensas protestas con la toma de las instalaciones de la Secretaría de Derechos Humanos, el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) ha expresado su respaldo a la remoción de la titular de esa dependencia, Natalie Roque.

El presidente del Codeh, Hugo Maldonado, señaló que consideran a Natalie Roque como la «piedra en el camino de los derechos humanos en Honduras» y abogó por su pronta remoción. Maldonado instó al gobierno de la presidenta Xiomara Castro a intervenir de manera inmediata y realizar un cambio en la titularidad de la Secretaría de Derechos Humanos.

«¿Por qué no la cambian? Necesitamos un nuevo ministro o ministra de Derechos Humanos en el país para que ponga orden», cuestionó Maldonado, expresando su descontento con la actual gestión de Roque. Afirmó que, a pesar de los conocimientos teóricos que pueda tener, la ministra es «candil de la calle y oscuridad de las casas».

El presidente del Codeh lamentó que la ministra Roque no reconozca a organizaciones como el Codeh y destacó que los empleados mantienen la protesta con la toma de las instalaciones de la dependencia desde hace más de tres semanas. Según los manifestantes, el acoso que sufren por parte de Natalie Roque ha llegado a extremos, incluso causando la renuncia del ex viceministro Guido Eguigure. La situación plantea la necesidad urgente de un cambio en la dirección de la Secretaría de Derechos Humanos para restablecer la armonía y el respeto hacia las organizaciones defensoras de derechos humanos en el país.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.