CNBS desmiente escasez de dólares en Honduras y asegura control efectivo de reservas

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, negó categóricamente la existencia de una escasez de dólares en Honduras durante una declaración realizada este domingo. Según Sierra, la percepción de escasez no corresponde a la realidad, y afirmó que el Banco Central de Honduras (BCH) gestiona de manera eficiente la cantidad de dólares en las reservas internacionales, siguiendo los acuerdos establecidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sierra explicó que satisfacer las demandas actuales de dólares podría llevar al uso de las reservas internacionales, lo cual, según él, podría provocar una devaluación. Subrayó la importancia de evitar castigar a la población que no posee grandes cantidades de dólares, evitando así una posible depreciación de la moneda.

El funcionario de la CNBS desmintió la creencia de que la inseguridad o la inestabilidad son motivos para que las personas prefieran tener su dinero en dólares. Afirmó que esa percepción es falsa y no refleja la realidad económica del país.

Marcio Sierra expresó su lamentó por las campañas de desprestigio que, según él, están siendo promovidas por algunos sectores privados y medios de comunicación en contra del gobierno, utilizando la supuesta falta de dólares como argumento.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.