CN revisará margen de intermediación financiera de los bancos: Francisco Rivera

0 138

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la comisión ordinaria de presupuesto del Congreso Nacional, Francisco Rivera, informó este martes que están revisando el margen de intermediación del sistema financiero nacional ya que ese diferencial es el más alto a nivel centroamericano.

En ese sentido, el Rivera indicó que el Congreso Nacional debe revisar bien el tema debido a que el sistema bancario presenta una sobre liquidez de más de 62 mil millones de lempiras, en comparación al resto del sector financiero de la región.

Señaló que los empresarios de la banca pagan un interés por los ahorros de los clientes y ese mismo dinero lo prestan, pero con una tasa de interés más alta, lo que viene a multiplicarles las utilidades.

Los préstamos mayormente solicitados y que hoy están generando los grandes beneficios a los bancos en comparación con el resto de los países de Centroamérica, son para construcción, para viviendas, agricultura y préstamos de consumo, detalló Rivera.

Asimismo, el parlamentario hizo un llamado a los banqueros nacionales para que se pongan la mano en la conciencia y bajen los intereses ya que bajo esa norma difícilmente el país alcanzará el desarrollo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.