CN recibe más de una centena de postulantes para los nuevos cargos electorales

0 422

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 100 hondureños, entregaron su documentación ante la primera Secretaria del Congreso Nacional, con el objetivo de postularse para los cargos del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y del Registro Nacional de las Personas (RNP).

En ese sentido, la secretaría y la gerencia legislativa del Congreso Nacional, actualmente hacen un cotejo de la información de cada postulante, con el propósito de elaborar una la lista de aquellos que deberán subsanar problemas con la documentación, en un plazo no mayor de 24 horas.

Tras el periodo de recepción de documentos, las hojas de vida serán ahora evaluadas por la comisión multipartidaria de diputados de todos los partidos la cual realizará las respectivas audiencias públicas a los candidatos.

El presidente de la Comisión, el diputado nacionalista, Mario Pérez, anunció que «Las audiencias públicas para evaluar a las nuevas autoridades electorales, se llevarán a cabo del 2 al 4 de septiembre». 

“El próximo jueves cinco de septiembre, durante la sesión del Pleno estaremos entregando las tres nóminas para los órganos electorales que fueron creados a inicio del 2019”, agregó el parlamentario.

Las audiencias serán televisadas por el canal del Congreso Nacional (Canal20) y de igual manera se ha habilitado un enlace electrónico en la página web del CN, para que todo ciudadano, a título personal o de organización de sociedad civil, envíe preguntas y que la Comisión de Audiencias Públicas las haga a los participantes.

La Comisión Especial Multipartidaria está presidida por el diputado Mario Pérez (PN), y conformada por Gerardo Martínez (PN); Salvador Valeriano(PN); Leonor Osorio (PN); Jari Dixon (Libre); Pablo Ramón Soto (Libre); Rafael Sarmiento (Libre); Sobeyda Andino (PL); Carlos Lara Watson (PL); José Alfredo Saavedra (PL); Denis Castro Bobadilla (AP); Felicito Ávila (DC); Mario Noé Villafranca (UD); David Reyes (PINU).

El Congreso Nacional deberá seleccionar;  tres comisionados propietarios y dos suplentes para la integración del RNP. Además, tres consejeros propietarios y dos suplentes para administrar el CNE, y tres magistrados propietarios y dos suplentes que estarán a cargo del TJE.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.