CN presenta al G16 su visión de país y los avances en seguridad y transparencia

0 415

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva Herrera, participó esta mañana en una importante reunión en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donde expuso ante representantes del G 16 sobre su visión de país y los retos que enfrenta Honduras..

En ese sentido, el presidente Oliva mencionó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Diserté ante representantes del G-16 sobre mi visión de país, los retos que enfrenta Honduras y los avances en seguridad, economía, desarrollo social, transparencia y apertura política de los últimos años, así como las iniciativas que están en la agenda legislativa”.

Durante sus dos períodos como presidente del Poder Legislativo, Oliva ha fortalecido los lazos de amistad y cooperación con la comunidad internacional.

El G-16 se formó en 1998 cuando la comunidad internacional, en respuesta a los desastres ocasionados por el Huracán Mitch, decidió dar apoyo a Honduras en tiempos de crisis.

El G-16 está conformado por representaciones de países europeos como Alemania, España, Francia, Italia, Japón y Suecia, además; Canadá y Estados Unidos.

También forma parte del G-16 los organismos cooperantes como la Unión Europea (UE), Organización de las Naciones Unidas (ONU), Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

DATO:

En la reunión también participaron los diputados César Pinto y Mario Pérez quien además es presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.