CN aprueba financiamiento al Proyecto de Respuesta a Emergencias Honduras Covid-19

0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la participación y votación a favor de más de 70 diputados, el Congreso Nacional aprobó un importante financiamiento de 20 millones de dólares por parte del Banco Mundial (BM) al Gobierno de Honduras, para la detección y respuesta del Covid-19 en Honduras.

Según el decreto aprobado, dicho financiamiento deberá ejecutarse en dos importantes líneas: El fortalecimiento de los servicios de salud pública, y el fortalecimiento para la vigilancia epidemiológica y la capacidad de diagnóstico de SESAL.

Esto significa que los fondos del financiamiento serán utilizados exclusivamente para potenciar el suministro de servicios, suministros, medicamentos y equipo médicos a los centros de salud pública, incluidas las unidades de cuidados intensivos.

A su vez se fortalecerán los sistemas de vigilancia de enfermedades, los laboratorios de salud pública y la capacidad epidemiológica para la detección temprana y la confirmación de los casos de COVID-1.

Tanto el Acuerdo de financiamiento como sus anexos estructuran de manera sistemática   los componentes de la ejecución del financiamiento, elevando de esta manera la confianza en que los fondos van a destinarse de la manera más adecuada en actividades tendientes a lograr los objetivos generales y específicos del proyecto, que es fortalecer las capacidades del país frente a la referida pandemia.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.