Cierre de FICCUA 2015 lleno de música y danza

0 138

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Una noche llena de luces, danza y música fue el escenario del cierre del exitoso Festival Interuniversitario Centroamericano de Cultura y Arte (FICCUA 2015), celebrado en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La UNAH cerró con broche de oro, superando las expectativas que dejó la inolvidable noche de inauguración el pasado 14 de abril.

La Facultad de Humanidades y Artes y la Escuela de Arte de nueva cuenta ofrecieron un derroche de talento, magia y creatividad en el cierre del gran encuentro de artistas universitarios de toda la región centroamericana.

Por su parte la rectora Julieta Castellanos agradeció a las delegaciones de todos los países, a los organizadores del festival, a los estudiantes de la UNAH y a los medios de comunicación por hacer de este encuentro una verdadera fiesta y tal como lo prometió en la apertura, fue una semana inolvidable para los estudiantes hondureños y para los estudiantes de las universidades de la región que participaron en él, y por supuesto para las espectadores de todos los performances.

Tal como si fuera una idea morazánica volcada realidad, el istmo centroamericano se unió en una sola nación para celebrar la cultura y el arte y despedirse de la novena edición con un verdadero espectáculo.

Todos los cuadros de danza de los seis países participantes, desfilaron frente a un público entusiasmado y aplaudidor antes de iniciar con la primera pieza de la noche a cargo del país anfitrión, que fue la puesta en escena “Joyas Centroamericanas” con arreglos del maestro hondureño Luis Nieto, la coreografía estuvo a cargo de Carmen Flores, bajo la dirección de Luis Nieto.

Asimismo, la Orquesta de Cámara acompañó con una manera impecable al cuadro de danza de Honduras, con un Popurrí del folklore hondureño, a cargo del director francés Yvan Bertet. El grupo de danza Asla Pawaya también presentaron una pieza de la cultura miskita.

En la función los cuadros de danza de Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Panamá, hicieron una breve, pero maravillosa presentación de lo mejor de las obras que exhibieron en el festival.

Finalmente, el cierre con broche de oro se lo llevó el grupo AFROUNAH, en colaboración de la Escuela Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas Olancho y de bailarines del Centro Regional del Litoral Atlántico (CURLA), regalándonos una memorable exhibición de la gran cultura Garífuna, y poniendo a bailar a cada alma del recinto deportivo.

Por otra parte, como lo mencionó el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías, en la sesión ordinaria del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), se determinó que el próximo festival de arte y cultura de Centroamérica se llevará a cabo en la Universidad Nacional Agraria (UNA) de Nicaragua en el 2017.

FICCUA Honduras 2015, sin duda quedará enmarcado en los murios de la Alma Mater y de todos los que disfrutamos de esta fiesta, serán dos años más que tendremos que esperar para volver a deleitarnos con la magia del arte y su misteriosa capacidad de unir a una región entera.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.