Choluteca: Muere mujer de la tercera edad por COVID-19

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este martes, una mujer de la tercera edad con enfermedades base perdió la vida a causa del COVID-19 en el Hospital Regional del Sur, ubicado en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras. La paciente, originaria de Liure, El Paraíso, contaba con más de 70 años.

La mujer ingresó al centro hospitalario presentando síntomas de fiebre y problemas respiratorios, complicaciones que deterioraron su salud y desafortunadamente condujeron a su fallecimiento en el transcurso de este martes.

En la actualidad, el hospital reporta la hospitalización de cinco pacientes en la sala COVID-19, siendo uno de ellos catalogado en estado de salud delicado. Este trágico suceso destaca la vulnerabilidad de las personas con enfermedades base frente al virus.

Las autoridades sanitarias hacen un llamado urgente a la población para que retome las medidas de bioseguridad a fin de prevenir más contagios y decesos. La importancia de la vacunación y el cumplimiento de las precauciones recomendadas se enfatiza como medio efectivo para combatir la propagación del virus.

Hasta la fecha del 15 de enero, las autoridades de la Secretaría de Salud han confirmado un total de 100 casos de COVID-19 a nivel nacional. La situación pone de manifiesto la necesidad continua de mantener la vigilancia y la conciencia pública respecto a la gravedad de la pandemia.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.