China realizará investigaciones en el Parque Arqueológico de Copán

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Como un hecho histórico, calificó este martes vía teléfono, el Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri, la firma de un convenio de cooperación entre Honduras y China Continental, por tratarse del primer compromiso de apoyo a nuestro país de parte de la gran nación asiática.

“Es un convenio para que el Instituto de Arqueología y de las Ciencias Sociales de China Continental comience éste mes de junio con su equipo de expertos a realizar trabajos de investigación en el Parque Arqueológico de Copán”, reveló Silvestri.

El importante documento fue firmado por el Director del Instituto de Arqueología de China, doctor Wang Wei y el Director del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, Virgilio Paredes, durante una ceremonia especial en la sede de la misma Academia.

Silvestri expresó, así mismo, su satisfacción por el interés demostrado por las autoridades de investigación, arte, cultura y tradición de China, en conocer diferentes aspectos de la oferta turística de nuestro país y otros temas como la conectividad aérea que permite ahora desplazarse por el interior del país en menor tiempo.

Los funcionarios del gobierno de Honduras, invitados por el Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias Sociales de China Continental, conocieron también aspectos de interés sobre el funcionamiento y seguridad de los museos, ya que se tiene en proyecto la construcción de tres museos en igual numero de destinos turísticos en nuestro país.

“Con el apoyo de la Universidad de Harvard se está trabajando en el proyecto de edificar un museo para Copán, Roatán y otro en Gracias para mostrar piezas de la cultura maya que por falta de seguridad no se han exhibo nunca”, concluyó Silvestri, a pocas horas de regresar al país.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.