China lanza cohete con el módulo central llamado Tianhe

0 131

China lanzó este jueves con éxito un cohete con el módulo central llamado Tianhe (“»Armonía celestial») de lo que será la primera estación espacial del gigante asiático.

El cohete Gran Marcha-5B Y2, que llevó el módulo, despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Wenchang, en la provincia meridional china de Hainan.

El objetivo de la aeronáutica china es completar la construcción de la estación espacial -que tendrá por nombre Tiangong (“Palacio Celestial”)- a finales del año próximo, con el fin de que esté en funcionamiento en 2023.

La estructura orbital tendrá forma de T, en la cual el módulo principal se ubicará en el centro y una cápsula laboratorio a cada lado, explicó la agencia china de noticias Xinhua.

El presidente de China, Xi Jinping, en un mensaje, externó sus cálidas felicitaciones y saludos a todas las personas que participaron en la misión.

El envío al espacio del módulo central de Tianhe representa que la construcción de la estación espacial de China ha entrado en la etapa de implementación completa, apuntó el mandatario del gigante asiático.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.