Chilenos protestan para que les permitan cultivar marihuana

0 106

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Chile.

El cultivo de marihuana legalizado recientemente en Uruguay ha desencadenado una serie de protestas a nivel mundial debido a que diversos sectores exigen a los gobiernos de sus países que les permitan el cultivo de esta planta; este domingo fueron los chilenos.

Cientos de personas llegaron a Santiago de Chile para exigirle al gobierno de Michelle Bachelet que legalice el cultivo de marihuana al igual que su consumo puesto que aseguran que es «Cultiva tus derechos» como el lema de la protesta lo señala.

Según medios internacionales los chilenos reclamaron en varias calles de la capital el derecho a decidir por su salud, puesto que se han unido a la organización Movimental para que legalicen el uso de la marihuana en la cura de enfermedades.

La marcha pretendía “generar una presión para iniciar un debate democrático sobre la generación de una política de droga justa y eficaz y que nazca a partir del debate público”, dijo el coordinador de Movimental, Nicolás Espinoza, en una entrevista a la emisora local Cooperativa.

Al mismo tiempo exigieron una revisión de la ley chilena la cual castiga el consumo de marihuana al acusar de “criminales” a quienes la consumen apuntó uno de los miembros del partido socialista

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.