CCIT pide hacer análisis político y comercial de actuales relaciones con Taiwán y de abrirlas con China

0 61

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Directora Ejecutiva de Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) Paola Díaz pidió este jueves que el Gobierno debe hacer un análisis político y comercial de actuales relaciones con Taiwán y, de igual manera las consecuencias, principalmente políticas de abrirlas con China.

«Desde CCIT consideramos que es importante conocer primero a profundidad cuales son los beneficios que puede traer a nuestro país esta apertura de estas relaciones -con China- de esta forma que lo ha indicado la presidenta de la República -Xiomara Castro-«, declaró Díaz.

CCIT: Analizar posible impacto negativo

Asimismo, indicó que que una vez que se conozcan los beneficios que tendría Honduras con estas relaciones se debe «hacer ese analisis de, si esas relaciones y esa apertura no va a tener un impacto negativo para nuestro país».

Reiteró que en definitiva «es muy importante por eso hacer ese análisis que no va solo en cuanto a las relaciones geopolíticas, sino al análisis comercial que va a impactar al país, tanto a las importanciones como las exportaciones.

Más temprano: Taiwán retira a su embajadora en Honduras

A pesar de que Taiwán informara que no se había recibido una notificación oficial de ruptura diplomática con Honduras, este jueves hizo oficial la decisión de retirar a su embajadora en el país hondureño. Lo anterior, tras la visita que realiza el canciller de la República, Enrique Reina en China.

La diplomacia de la isla señala que esto surge “en respuesta a la medida del gobierno hondureño de ignorar la tradicional amistad entre los dos países desde hace más de 80 años”.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.