CCIC pide al CN retomar recomendaciones sobre la Ley de Empleo Parcial

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional derogó la Ley de Empleo por Hora, pero aún continua el vacío legal para poder emplear personas a tiempo parcial, por lo que se requiere una opción urgente recordó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Kevin Rodríguez.

En ese sentido, el ejecutivo de la CCIC, expresó: “Solicitamos al Congreso Nacional que retomen las recomendaciones que hemos hecho con propuestas puntuales como la Ley de Empleo Parcial”.

Rodríguez, recordó la importancia que tiene el hecho de tener un trabajo de empleo por hora parcial, para un gran segmento de la población hondureña.

Pronto vendrá la temporada navideña y muchas empresas necesitan contratar para puestos en los que la demanda no es en todo el año y ya han expuesto que se encuentran en una dificultad porque si vacío legal continua no podrán llenar esos puestos.

La Ley de Empleo por Hora, aprobada en 2014, fue derogada por el Congreso Nacional el pasado 28 de abril del presente año, pero entró en vigencia tras una vacatio legis de dos meses y ahora persiste el vacío legal para contrataciones parciales.

De acuerdo a cifras que maneja el sector privado, a través de la Ley de Empleo por Hora, se llegó a contratar 700 mil personas desde que fue aprobada la ley, y 40 mil estaban laborando este año bajo esta modalidad

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.