Casa Alianza Honduras condena represión militar y policial en contra de «indignados»

0 112

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Casa Alianza Honduras, a la comunidad nacional e internacional, a las organizaciones de cooperación y sociedad civil hondureña, afirmó en un comunicado su condena ante las represión militar y policial en contra de ciudadanos «indignados» en huelga de hambre.

Este jueves por la mañana, las 23 personas que permanecen en huelga de hambre desde hace 25 días, intentaron acercarse caminando de forma pacífica a Casa Presidencial, siendo injusta e injustificadamente reprimidas por la fuerza pública al servicio del actual gobierno, sin respetar en ningún momento su precario estado de salud y debilidad física.

Mediante el comunicado Casa Alianza señala que actualmente la fuerza pública ha bloquedo el libre acceso y circulación de ciudadanas y ciudadanos frente a Casa Presidencial, aislando a las personas en huelga de hambre, por lo que de manifestantes pacíficos han pasado a ser cuasi prisioneros políticos.

Los huelguistas se manifiestan indignados por los altos niveles de corrupción y los grandes casos de impunidad que han costado la alimentación, educación, salud y la vida de miles de niños y niñas.

Ante esos hechos, Casa Alianza Honduras, se pronuncia y condenando la actitud represiva, autoritaria y desproporcionada del gobierno contra la integridad, seguridad y salud de las 23 personas en huelga de hambre, en una abierta violación a los derechos humanos de la ciudadanía.

Asimismo, demanda al Gobierno «detener de inmediato la represión en contra de las y los ciudadanos que se encuentran en huelga de hambre y se les permita manifestarse libremente».

«Atender, sin dilación ni temor, la demanda de las y los huelguistas y del movimiento indignado que conlleva, entre otras medidas, la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH)», agrega.

Además, piden a la comunidad nacional e internacional, a la cooperación y a las organizaciones defensoras de los derechos humanos, mantenerse vigilantes, denunciar y condenar este tipo de atentados.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.