Carlos Zelaya dice que los 50 votos de Libre están listos para aprobar el Presupuesto 2023

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, aseguró que los 50 votos de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), están listos para aprobar el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2023.

Zelaya dijo que, si logran que las bancadas de oposición acompañen el proyecto de presupuesto, antes del 31 de diciembre podría aprobarse.

Aunque señaló que no habría problema en aprobarlo en enero o febrero próximo; no obstante, bajaría la calificación de país, lo que provocará un problema con acceder a los fondos de la Cuenta del Milenio.

El diputado indicó que todo dependerá de las bancadas de oposición, porque en Libre «estamos los 50 listos para aprobar este presupuesto, y esperamos el acompañamiento en los próximos días”.

En parlamentario destacó que el Presupuesto General 2023 contempla un incremento a las transferencias de las alcaldías por mil millones de lempiras.

Además de L600 millones que serán manejados por las alcaldías sin sectarismos, y mil 950 millones de lempiras para la compra de maquinaria.

También anunció que se contempla un incremento salarial de 2 mil 200 lempiras para los maestros.

“Necesitamos hacer más, realmente estamos bastante complicados con el tema de disponibilidad financiera para poder hacerlo, pero tengan la plena seguridad que en los cuatro años de este gobierno habrá aumento considerable a transferencias, magisterio y programas sociales”, concluyó.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.