Carlos III comenzó su gira en Alemania en su primer viaje al extranjero como rey

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El rey Carlos III de Inglaterra llegó a Berlín este miércoles para su primera visita al extranjero como soberano, que fue celebrada por Alemania como el inicio de un “nuevo capítulo” entre ambos países.

“Hoy, seis años después de que el Reino Unido comenzara a abandonar la Unión Europea, abrimos un nuevo capítulo en nuestra relación”, dijo el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier en un discurso de bienvenida en el palacio berlinés de Bellevue.

“Es un enorme honor para nuestro país recibirle en su primera visita de Estado al extranjero como rey”, destacó Steinmeier, en presencia de los presidentes de las máximas instancias constitucionales del país, incluidos la cámara baja y alta del Parlamento (Bundestag y Bundesrat).

Steinmeier recordó asimismo al reconocido compromiso de Carlos III con la defensa medioambiental y reclamó, en dirección al estamento político, “más ritmo y determinación contra el cambio climático”, un “desafío global”, dijo, que precisa “enormes esfuerzos” de toda la sociedad.

Carlos, acompañado por su esposa Camila, aterrizó en el aeropuerto Internacional de Berlín-Brandeburgo hacia las 13h50 (11h50 GMT).

En un principio estaba previsto que la pareja real visitara primero Francia, antes de Alemania, pero ese viaje tuvo que cancelarse debido a las manifestaciones contra una impopular reforma de las pensiones que sacuden al país.

La recepción en Bellevue, sede del presidente de la República Federal de Alemania (RFA), siguió al primer acto público de Carlos III y su esposa Camila, que tras ser recibidos con 21 salvas a su llegada al aeropuerto de Berlín se desplazaron hasta la emblemática Puerta de Brandeburgo.

En Berlín, el barrio del Bundestag (el parlamento federal) y los alrededores de la Puerta de Brandemburgo, incluida la famosa avenida Unter den Linden, se engalanaron con banderas británicas para recibir al soberano y la reina consorte.

Más de mil agentes de policía fueron desplegados para garantizar la seguridad, así como 20 perros detectores de explosivos. Varias zonas del centro de Berlín se cerraron a al tráfico.

Steinmeier, que acompañará al monarca durante todo su viaje, calificó la visita del rey de “importante gesto europeo”.

Vínculos estrechos

Alemania acogió a Carlos III con honores militares inéditos para un jefe de Estado al pie de la emblemática Puerta de Brandemburgo, símbolo de la división de la ciudad durante tres décadas

Allí la pareja saludó a cientos de fanáticos y curiosos, que tuvieron la oportunidad de estrechar sus manos e intercambiar algunas palabras con ellos.

“La pareja real pidió hablar directamente con los berlineses”, dijo el director de la policía, Thomas Drechsler, a los medios alemanes.

“Esta es la primera visita del rey a Alemania. Queremos celebrarlo, sin importar cuánto tiempo tengamos que esperar”, dijo Anja Wieting, de 50 años, empleada de una zapatería que vino especialmente con su hija de 18 años de Oldenburg, en el oeste del país, para ver al monarca.

Posteriormente el rey se dirigirá al palacio presidencial, en donde será recibido con un banquete.

“Nosotros en Alemania, nosotros en Europa, queremos vínculos estrechos con el Reino Unido, incluso después del Brexit”, dijo Steinmeier.

El jueves Carlos se reunirá con el canciller Olaf Scholz, visitará un mercado con la alcaldesa de la ciudad, pronunciará un discurso ante los diputados y se reunirá con refugiados ucranianos.

El viaje a Alemania de la pareja real concluirá el viernes con un viaje a Hamburgo, la segunda ciudad del país.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.