Capturan a Mario Zelaya

0 184

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El exdirector del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) y prófugo de la justicia, Mario Zelaya Rojas, fue capturado por la Policía Militar, así lo confirmó el presidente de la República Juan Orlando Hernandez.

Según la información la captura se produjo a la 1:30 de la madrugada en Las Manos, sector fronterizo con Nicaragua, al oriente de Honduras.

En estos momentos Zelaya se encuentra detenido en una instalación militar y en los próximos minutos será puesto a las órdenes de la justicia.

El exdirector del IHSS, un reconocido médico ortopeda y cirujano, es el artífice de uno de los desfalcos más grandes de la historia de Honduras, según el Ministerio Público y el Consejo Nacional Anticorrupción.

El robo al Seguro Social se estima en unos 7,000 millones de lempiras, unos 335 millones de dólares. Zelaya era hasta ayer uno de los prófugos más buscados en Honduras. Tenía 222 días huyendo tras librarse la orden de captura por el Poder Judicial.

Los bienes incautados hasta el momento son 33, entre residencias, haciendas, terrenos, cuentas bancarias y carros de lujo blindados.

Por su parte el ministro de Seguridad Arturo Corrales, detalló que mientras estuvo prófugo Zelaya entraba y salía del país por puntos ciegos.

«La captura del exdirector del IHSS es un hito moral», añadió Corrales, quien señala que «el logro más importante del presidente Hernández es haber logrado que los dispositivos de seguridad y justicia trabajen en equipo.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.