Capitalinos podrán revivir épocas entre 1970 y 2000 con el Festival de Época

0 74

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este fin de semana la población del Distrito Central podrá revivir nostálgicas épocas entre los años 1970 y 2000. Esto será posible con el Festival de Época que realizará la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través de la Gerencia de Turismo, en el centro histórico de Tegucigalpa.  

Se habilitarán diferentes escenarios como en la Concha Acústica del Parque Central, en el Paseo Liquidámbar entre Unlimited y Ficohsa, otro entre Pizza Hut y Hotel Plaza y también frente al Museo de Identidad Nacional (MIN). Además, se habilitarán otros escenarios a inmediaciones de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Tito Aguacate, Duncan Maya y en el centro comercial Villa San Miguel.  

En el desarrollo del evento habrá presencia de elementos de la Policía Municipal y de Orden Vial de la Gerencia de Movilidad Urbana para garantizar la seguridad y orientación a los visitantes. Programa El festival comenzará el sábado a las 4:00 de la tarde, donde está previsto la entrega de un reconocimiento especial al artista Nelson Salgado, quien es muralista, dibujante, pintor y colaborador en la elaboración de las alfombras de aserrín en Semana Santa. 

También se contará con la participación de la Banda del Cuerpo de Bomberos, el grupo de Marimba del Ejército, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), el Conjunto de Cuerda de la Policía Nacional, así como, la presentación del cuadro de Ballet Garífuna y de diferentes bandas de guerra.  

Para las personas que deseen visitar los museos estarán abiertos, entre ellos: Museo Militar, el museo de Hondutel, el MIN, Correo Nacional y la Casa Morazán.  Asimismo, para los amantes de los vehículos habrá una exposición de modelos clásicos para que el público presente se transporte a las épocas de antaño.  

Sumado a la música de las temporadas que se revivirán de las décadas de los setentas en adelante. Se tiene previsto la participación de diferentes grupos de rock y Djs que amenizarán el festival para deleitar a los presentes. También habrá un espacio de modelaje con vestimenta de épocas pasadas para evocar esos momentos de la historia.  

De las 8:00 de la noche en adelante habrá una fiesta bailable con grupos que interpretarán canciones de cada época que se extenderá hasta las 2:00 de la madrugada. Mientras que el domingo, la diversión comenzará a las 10:00 de la mañana en el casco histórico, donde los padres de familia pueden llevar a sus hijos a que disfruten de juegos tradicionales, saltarines, concursos y piñatas.  

A partir de la 1:00 de la tarde se realizará el evento deportivo denominado Circuito Centro Histórico, donde participarán ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos. En la competencia se recorrerán 1.2 kilómetros, donde participarán 15 vehículos deportivos, el cual tendrá un trayecto desde el Parque Herrera hasta el MIN. Tanto el 29 como el 30 de julio estarán presentes los emprendedores ofreciendo diferentes productos y gastronomía al gusto del paladar del público.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.