Cantarranas el “Pueblo de las Selfies” despierta el amor y la pasión por el arte

0 422

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Amor y la Pasión por el arte ha despertado en el corazón de los pobladores del municipio de Cantarranas, la galería de los coloridos murales en la que se pueden apreciar la historia, tradición y cultura de este hermoso pueblo de raíces pencas.

El “Pueblo de las Selfies” ha tomado una importante posición en el territorio Hondureño, destacando por ser promotor de los alimentos tradicionales en vía de extinción.

Además de tener una feria cultural que se realiza en septiembre, más su feria patronal en Diciembre, este pequeño pueblo ubicando en el Centro de Honduras se mantiene vigente todo el año con opciones para el turista nacional y extranjero.

Este pintoresco pueblo es uno de los elegidos por Javier Espinal, muralista y pintor, quien ha tenido la iniciativa de pintar los pueblos con más cultura en el país donde usted puede tomarse las más hermosas fotografías y compartirlas con el mundo entero.  

Fundado en 1666 con el nombre de «Cantarranas», en el primer recuento de población en 1791, era cabecera de curato y en la División Política Territorial de 1889 era un Distrito formado por el mismo San Juan de Flores y San Diego de Talanga; en 1882 se segrega la aldea San Francisco; el 20 de marzo de 1934 según Decreto No. 92 se le dio el título de ciudad. En el año 2011 se le restituye su nombre oficial de «Municipio de Cantarranas»

Cantarranas es una sabrosa tentación que se encuentra a pocos minutos de Valle de Ángeles, que cuenta con un clima fresco y la hospitalidad de sus pobladores. Allí se encuentra la azucarera Tres Valles, la más grande de Honduras.

(Visited 88 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.