Cancillería rinde homenaje de cuerpo presente al Coronel Abraham García Turcios

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Un homenaje de cuerpo presente recibió el Embajador Abraham García Turcios en el Salón Augusto C. Coello de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, presidieron los actos las Vicecancilleres, María del Carmen Nasser de Ramos y María Andrea Matamoros Castillo.

El Embajador García Turcios desempeñó diferentes cargos en la Cancillería, entre los que destacan, Presidente de la Comisión de Territorios Delimitados por la Corte Internacional de Justicia de la Haya, Director General y Presidente de la Comisión de Seguimiento El Salvador-Honduras. Además de Coordinador de la Comisión Nacional de Refugiados CONARE, convirtiéndose en un abanderado de los derechos humanos de los habitantes de las zonas recuperadas.

La Vicecanciller Nasser, en sus palabras detalló que “con un sentimiento de tristeza profunda con el que nos congregamos aquí para rendirle un adiós postrero al Embajador García Turcios, quien representa el modelo de funcionario al que debe aspirar toda Cancillería, en términos de profesionalismo, de abnegación y excelencia en el desempeño de sus deberes”.

Concluyó expresando

​ ​“en nombre del Canciller Arturo Corrales Álvarez, y de todos quienes en esta Cancillería admirábamos en vida a Don Abraham, quiero hoy testimoniarle a sus familiares el más profundo pésame y expresar que su ausencia definitiva nos duele y se hará sentir muchísimo”.

Por su parte la Vicecanciller Matamoros leyó e hizo entrega del acuerdo de duelo a los familiares. Antes de integrar las vallas de honor, por parte de los funcionarios de la Cancillería, el Embajador Carlos López Contreras rindió un homenaje y destacó en sus palabras que “el Coronel Abraham García Turcios fue un militar brillante y valiente; y también un pacificador, no menos lúcido y valiente a quien le tocó desempeñar una misión muy pesada por espacio de más de 20 años”.

Agregó que “ese lapso de tiempo da la idea de la confianza en él depositada por el Estado de Honduras. Se trataba de una misión delicada, porque en el Coronel García Turcios delegó el Estado prácticamente todas las funciones el Poder Ejecutivo, vale decir, la solución de los problemas que se presentaran en materia de nacionalidad, propiedades, población, agrarios, forestales, etc. Y la desempeñó con la humildad y entereza que le caracterizaba, conforme a los convenios que El Gobierno había suscrito con la República de El Salvador”.

Finalizó resaltando “ayer, Don Abraham, emprendió el camino hacia lo infinito de la eternidad. Se marchó en paz con Dios, su familia, su Patria y dos Naciones hermanas que gracias a su sentido humanista pudieron remontar años de suspicacia e incertidumbre”.
Que Dios reciba y cuide su alma, son los deseos de sus compañeros de trabajo y de lucha en la Cancillería de la República. Descanse en paz el ciudadano patriota, Coronel Abraham García Turcios.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.