Canciller Reina asegura que Gilbert Reyes está entre los tratados de extradición

0 45

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, ha informado que el Tratado de Extradición entre Honduras y Estados Unidos, suscrito en 1909, abarca el delito de asesinato. Este anuncio se realiza en relación al caso de Gilbert Reyes, ciudadano estadounidense señalado como el principal sospechoso en la muerte de tres mujeres en Roatán.

Reina explicó que si las investigaciones de las autoridades jurisdiccionales indican la posible implicación de un imputado estadounidense y se decide realizar una solicitud de extradición a Estados Unidos, Honduras espera que se cumpla fielmente con lo estipulado en ese tratado.

En su cuenta personal de una red social, el canciller señaló que el Artículo 2 del Tratado de 1909 establece expresamente el asesinato como uno de los delitos cubiertos por el mismo. En consecuencia, si se presenta una solicitud de extradición por parte de las autoridades competentes, se espera que se aplique de acuerdo a los procedimientos legales, de manera similar a como Honduras ha actuado en casos de extradiciones solicitadas por Estados Unidos en relación a ciudadanos hondureños involucrados en delitos criminales.

Según los términos del tratado de 1909, se contemplan 21 delitos por los cuales se puede realizar la extradición de nacionales de ambos Estados. Entre estos delitos se encuentran el asesinato, homicidio, violación, aborto, entre otros.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.