Canciller hondureña acompañará al Presidente en la VIII Cumbre de las Américas

Tegucigalpa, Honduras

0 777

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La canciller María Dolores Agüero Lara, viajó hoy al Perú para participar junto al Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado en la VIII Cumbre de las Américas.

El conclave que se realizará en Lima, Perú los días 13 y 14 de abril reunirá las delegaciones de 30 Estados quienes abordarán  acciones conjuntas para fortalecer la gobernabilidad y combatir la corrupción en el hemisferio.

Previo al evento, la jefa de la diplomacia hondureña participará en las reuniones ministeriales del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC) y sostendrá  en reunión bilateral con el país anfitrión.

También participará en la Cumbre Empresarial III Cumbre Empresarial  que se llevará a cabo el 12 y 13 de abril.

Perú ha propuesto tres ejes temáticos para el dialogo: Gobernabilidad Democrática y Corrupción, Corrupción y Desarrollo Sostenible y Aspectos de Cooperación, Institucionalidad Internacional y Alianzas Público Privadas.

La Cumbre

La inauguración de la Cumbre se realizará el 13 abril en el Gran Teatro Nacional, mientras que el diálogo de los Jefes de Estado y de Gobierno se llevará a cabo el 14 de abril en el Centro de Convenciones de Lima.

Durante el desarrollo de la Cumbre también se llevarán a cabo importantes encuentros como el  Foro de Pueblos Indígenas (10 de abril), el Foro de la Sociedad Civil (10 y 11 de abril), el V Foro de Jóvenes (11 y 12 de abril), el III Encuentro de la Red de Parlamento Abierto de ParlAméricas (11 y 12 de abril).

Asimismo el Diálogo de la Sociedad Civil con Representantes de los Gobiernos (12 de abril) y la III Cumbre Empresarial (12 y 13 abril), las conclusiones de estos foros serán insumos para reunión de mandatarios.

Se calcula que unas dos mil personas asistirán a la Cumbre de Presidentes y a las reuniones de los foros. Asimismo, se han acreditado hasta la fecha alrededor 1.300 periodistas nacionales y 700 de la prensa extranjera.

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.