Cancelan cuenta de recaudación de fondos para defensa de Juan Orlando Hernández

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ana García, exprimera dama de Honduras y esposa del expresidente Juan Orlando Hernández, denunció que la cuenta abierta para recaudar fondos destinados a la defensa legal de su esposo ha sido cancelada. García atribuyó esta acción a una «campaña de odio» en su contra y de Juan Orlando Hernández, quien enfrenta juicio por narcotráfico en Estados Unidos.

La exprimera dama expresó su tristeza por la cancelación de la cuenta y afirmó que la campaña de odio en contra de Hernández persiste. Agradeció a quienes han brindado apoyo y solidaridad, reafirmando que buscarán contratar un equipo de defensa adicional para respaldar al expresidente en su proceso legal.

Juan Orlando Hernández, extraditado a Estados Unidos en abril de 2022, se enfrenta a cargos de conspiración para la importación de cocaína, posesión de armas pesadas y conspiración para la posesión de dicho armamento. El juicio está programado para el 5 de febrero, y la familia esperaba recaudar fondos para la defensa, estimando la necesidad de alrededor de 300,000 dólares. Sin embargo, hasta el momento, solo han logrado aproximadamente 26,000 dólares.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.