Cancelan contratos a 150 enfermeras en por supuestos vínculos políticos

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (ANEEAH), denunció este martes que al menos 150 enfermeras han sido despedidas a partir de marzo, argumentando que no aparecen en el censo electoral del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre).

Además, otros 158 nombramientos de personal que cumplían con los requisitos legales fueron objeto de represalias por no figurar en el padrón electoral de Libre, deteniendo así su proceso de formalización laboral.

Orellana instó a las autoridades a despolitizar el sistema y otorgar empleo a todo el personal calificado que estuvo en la primera línea durante la pandemia, advirtiendo que estos despidos obstaculizan los esfuerzos para mejorar el sistema sanitario.

El líder gremial afirmó que están dispuestos a luchar en defensa de sus derechos y que no tolerarán más atropellos que afecten tanto a los trabajadores como al bienestar de la población.

A pesar de las declaraciones de las autoridades sanitarias negando la exigencia de afiliación política para evitar despidos, los trabajadores continúan denunciando esta práctica discriminatoria.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.