Canaturh prevé una derrama económica arriba de los 1,000 millones de lempiras en Semana Santa

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente de Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Andrés Ehrler, señaló que desde el sector privado de la industria sin chimenea esperan “correcciones a tiempo” en la infraestructura que permite el desarrollo del turismo para el verano y la próxima Semana Santa.

Para la Semana Santa y el resto del verano “esperamos que haya correcciones a tiempo en el tema de infraestructura, sobre todo la expectativa es que una vez que nos que veamos que las carreteras están siendo mantenidas, que se les está señalizando y que tenemos la oportunidad de que podamos tener a todos los sitios turísticos listos”, dijo el directivo.

Ehrler resaltó que la empresa privada tiene paquete “fabulosos” para lograr que los hondureños visiten los diferentes destinos del país.

“Lo que estamos esperando es que sobre todo muchos hondureños decidan quedarse en Honduras, no viajar a Colombia, no viajar a Miami, no viajar a donde sea, sino que viajar a los sitios turísticos de Honduras”, expresó.

Al tener bastante turismo interno, “eso traiga la derrama económica que se requiere”, agregó.

“Nosotros ahorita estamos esperando que sea arriba de los 1,000 millones de lempiras, que es lo que atrae la Semana Santa”, indicó.

Además, desde la Canaturh esperan el movimiento interno de más de 2 millones de personas que puedan circular a nivel de todo el territorio nacional.

Crecimiento del turismo 

En tanto, el presidente de la Canaturh, Michael Wehmeyer, resaltó que el turismo hondureño reporta un crecimiento del 19 por ciento en la llegada de visitantes y “eso contribuye muchísimo a la divisa que viene al país”.

Aun así, señaló que el turismo “adolece” un marco legal para la contratación de personal, luego de eliminarse la Ley de Empleo por Hora en abril del año 2022.

En entrevista con Hondudiario, Wehmeyer confió en que el crecimiento de los visitantes se mantenga en 2024, y que el turismo de Honduras “realmente aproveche”, es decir, que los destinos y hoteleros logren que los turistas no sean de una sola vez y su visita al país se convierta en recurrente.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.