Cambios en las normas de los Óscar: Solo exhibición en salas físicas será válida

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Academia de Hollywood ha anunciado una serie de modificaciones en las reglas y reglamentos de los premios Óscar para su edición número 97, destacando entre ellas la exclusividad de la exhibición en salas de cine físicas como requisito para la elegibilidad de las películas.

Según el comunicado oficial, los autocinemas ya no serán considerados como un medio de exhibición válido para las películas aspirantes a los Óscar. En su lugar, se requerirá que los largometrajes se estrenen en salas de cine entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año en curso, y que pasen al menos siete días en cartelera en ciudades estadounidenses específicas.

Además, los proyectos aspirantes al premio de mejor película deberán cumplir con requisitos adicionales, incluyendo una exhibición extendida en al menos diez de los cincuenta mercados más importantes de Estados Unidos en los 45 días posteriores a su estreno inicial.

Otro cambio destacado es la posibilidad de otorgar hasta tres estatuillas individuales en la categoría de mejor banda sonora si todos los compositores principales han contribuido plenamente a la partitura. También se ampliará la lista de precandidatos en esta categoría de 15 a 20 títulos.

En cuanto a la categoría de mejor película internacional, se permitirá que los largometrajes de animación que opten a este premio también puedan aspirar al premio a la mejor película de animación, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

Además de estos cambios, la Academia ha anunciado modificaciones en otros premios y reconocimientos, como el renombramiento de distinciones especiales en los Premios Científicos y Técnicos.

La 97 edición de los Óscar se llevará a cabo el 2 de marzo de 2025 en el teatro Dolby de Los Ángeles, y los nominados se darán a conocer el 17 de enero.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.