Callejas pide no ir a prisión y regresar a Honduras

0 345

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Rafael Leonardo Callejas, solicitó de ma­nera oficial y a través de sus abo­gados a una corte federal en Nue­va York, Estados Unidos, que no lo metan a la cárcel y le permitan re­gresar ya a Honduras.

El 28 de marzo del 2016, Calle­jas se declaró “culpable” de dos delitos ante una corte federal de Brooklyn, en una acusación que le hizo el gobierno de Estados Uni­dos, por el escándalo del denomi­nado “FifaGate”.

Callejas y sus abogados solici­taron a la juez Pamela Chen, me­diante una carta formal, que el tiempo que ha estado en Estados Unidos con su grillete y a la espe­ra de su postergada condena, sea tomado en cuenta como que ha es­tado en la cárcel y que una vez que sea sentenciado (sin ir a la cárcel) pueda regresar a Honduras.

“El Sr. Callejas, respetuosa­mente, solicita que la corte impon­ga una sentencia de tiempo servi­do, una sentencia que le permi­ta regresar a su hogar en Hondu­ras. La solicitud se basa en su ren­dición voluntaria a las autoridades de los Estados Unidos.

Su proceso inmediato e impactante de coope­ración con el gobierno de los Esta­dos Unidos, para detallar de ma­nera veraz su conducta ilegal y su aceptación de la responsabilidad en el acuerdo de culpabilidad de su caso. Además, varios factores ate­nuantes agregan un mayor apoyo a la oración que permite al Sr. Ca­llejas para volver a su casa en Hon­duras”. En esa misma carta, Calle­jas asegura que se ha visto tremen­damente afectado.

“Debido a la cancelación de la visa de su esposa al Sr. Callejas no se le ha permitido la visita de ella. Esta separación por tanto tiempo de su esposa, hijos, nietos y otros familiares de Honduras, le han afectado tremendamente al Sr. Ca­llejas. Las cartas presentadas a es­ta corte están repletas de ejemplos de sus familiares que describen al Sr. Callejas como un padre y espo­so amoroso y orientador”, dice el documento./El País

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.