CAH: Una pena de 4 a 6 años para hondureños que vendan o compren votos

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Fredy Cerrato, presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), denunció irregularidades que a su juicio no deben darse en la práctica el día de las elecciones generales.

La primera denuncia de Cerrato es la práctica de comprar el voto y demostrar a quien le pagó que marcó por ese candidato, por tanto, recordó que los miembros de las mesas electorales deben tener en cuenta que es prohibido que el ciudadano ingrese con celular o cámara para fotografiar la papeleta marcada.

Explicó que el artículo 544 del Código Penal establece una pena de 4 a 6 años de prisión tanto para los que venden y compran el voto.

Además, cuestionó que desde el gobierno están amenazando a los empleados públicos para que movilice al menos unas 20 personas, del contrario serán despedidos.

“Esa es una práctica antidemocrática, dictatorial e ilegal”, denunció el profesional del derecho.

Cerrato consideró que desde el CAH deben ser orientadores del pueblo para que ejerzan el sufragio en libertad y libremente.

Además, expresó que han firmado un convenio con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para desplazar más de 700 abogados a nivel nacional, con el objetivo que sean veedores del proceso general.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.