CAF coloca bono de 1.750 millones de dólares para proyectos en América Latina

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF ha realizado una exitosa colocación de bonos por un monto de 1.750 millones de dólares en los mercados internacionales. El bono, con vencimiento en enero de 2029 y un cupón de 5%, fue adquirido por fondos provenientes de Europa, Medio Oriente y África (60%); América (32%) y Asia (8%). La demanda superó las expectativas, alcanzando un total de 6.400 millones de dólares, con una sobredemanda de 3,6 veces por parte de más de 150 inversionistas.

La emisión fue calificada como la más exitosa en la historia del banco, marcando el inicio de CAF en los mercados de capitales en 2024. La operación fue gestionada por Barclays Bank PLC, Citigroup Global Markets Limited, J.P. Morgan Securities PLC y Nomura International PLC. Gabriel Felpeto, vicepresidente de Finanzas de CAF, destacó el fuerte interés del mercado por el crédito y el mandato de CAF de mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe a través del crecimiento sostenible y la integración regional.

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, constituido en 1970, cuenta en la actualidad con el mejor nivel de calificación crediticia en su historia, según las agencias Fitch, S&P Global, Moody’s y JCR. La institución es una fuente clave de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región, compuesta por 21 países y 13 bancos privados.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.