Buenos Aires para exigir clases presenciales

0 256

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En la capital de Argentina se registran protestas en los colegios para exigir clases presenciales, este lunes 19 de abril, reportó el periodista Gabriel Bastidas.

Las clases escolares seguirán siendo presenciales este lunes en Buenos Aires, después de que un tribunal fallara contra la decisión del Gobierno argentino de cancelarlas por dos semanas para frenar la fuerte escalada de contagios de covid-19, con la que el alcalde de la capital se había mostrado en contra.

«La Justicia acaba de determinar que en la ciudad de Buenos Aires, a partir de la autonomía con la que cuenta la ciudad, debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales. Mañana hay clases presenciales», dijo el jefe de Gobierno local, Horacio Rodríguez Larreta, en una rueda de prensa este domingo.

Se trata de un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la capital, que hizo lugar a una presentación realizada por un grupo de padres de alumnos y de docentes, según señaló el alcalde.

Por un decreto, el presidente, Alberto Fernández, dispuso la semana pasada, entre otras medidas, que las clases sean virtuales desde este lunes hasta el 30 de abril en el área metropolitana de Buenos Aires, zona más afectada por la segunda ola de la pandemia, con alrededor de 15 millones de habitantes, solo dos meses después de que se retomara la presencialidad tras casi un año de colegios cerrados.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.