BodyTite, la tecnología para reducir la flacidez corporal

0 58

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Desde siempre, la grasa localizada y la flacidez corporal han estado entre los grandes retos de la medicina estética. Combatirlas no ha sido una tarea fácil. Por fortuna, hoy en día hay una gran variedad de procedimientos en los que se apela a diversas técnicas. Entre estos se encuentra el BodyTite.

Se trata de una innovadora tecnología basada en la lipólisis por radiofrecuencia, cuya finalidad es eliminar de forma definitiva y no invasiva los depósitos de grasa en diferentes zonas del cuerpo. De este modo, contribuye a definir y tonificar la figura. ¿Te interesa saber más al respecto? A continuación, todos los detalles.

¿Qué es ‘BodyTite’?

La flacidez es la pérdida de la firmeza de la piel. Se produce por la disminución del colágeno y la elastina, ya sea por los cambios propios del envejecimiento o por factores como la obesidad y la pérdida de peso.

BodyTite es una tecnología novedosa y reciente que forma parte del conjunto de procedimientos estéticos utilizados para reducir la flacidez corporal y eliminar grasa localizada. De manera particular, constituye un avanzado tratamiento para remodelación corporal así como facial.

Está basado en la lipólisis por radiofrecuencia, es decir, que emplea ondas de radio de alta frecuencia con fines estéticos. Con ello, es posible remodelar el cuerpo y trabajar en zonas en las que se evidencia mayor flacidez y grasa acumulada. Por ejemplo, la papada, los brazos, el abdomen, los glúteos y las caderas.

El calor generado por las ondas de radiofrecuencia estimula la producción de elastina y de colágeno, sumamente importante para la piel, pues es lo que la mantiene firme. Con ello propicia la tonificación cutánea y, en general, la estilización de la figura.

¿Cómo funciona el ‘BodyTite’?

El BodyTite es una liposucción asistida por radiofrecuencia. El procedimiento consiste en el suministro de una cierta cantidad controlada de energía directamente en el tejido que se quiere tratar. Esto conlleva a la licuefacción de la grasa, que luego es succionada.

En sí, lo que se hace en el BodyTite es introducir unas pequeñas cánulas, muy finas, más delgadas que las utilizadas en la liposucción tradicional. El procedimiento consiste en lo siguiente:

  • En primer lugar se aplica anestesia.
  • Luego, se realiza una pequeña incisión de unos 2 milímetros.
  • Se introduce la cánula hasta alcanzar el tejido adiposo subcutáneo.
  • Con un electrodo interno se estimula para enviar señales térmicas. Esto con el fin de «fundir» los adipocitos (células de grasa).
  • Con el calor de las ondas de radiofrecuencia se calienta la grasa hasta fundirla.
  • La grasa se elimina mediante la misma cánula.

El procedimiento en total demora aproximadamente una hora y la persona puede irse a su casa sin inconvenientes.

¿Cuáles son los beneficios y ventajas del ‘BodyTite’?

Los estudios han demostrado que BodyTite es un procedimiento seguro y efectivo como técnica de liposucción y de reducción de la flacidez corporal.

Beneficios

BodyTite proporciona diversos beneficios en relación con el tratamiento de la grasa localizada. Los más importantes se mencionan a continuación:

  • Se aprecian resultados desde el primer momento.
  • Puede ayudar a mejorar las estrías.
  • Es mínimamente invasivo.
  • No requiere sutura ni deja cicatrices.
  • Es un tratamiento ambulatorio, sin hospitalización.
  • Recuperación inmediata; no requiere reposo.
  • Es un tratamiento seguro.
  • Solo se requiere una sesión por zona tratada.
  • Los resultados son permanentes en el tiempo, e incluso se sigue mejorando durante los siguientes meses.
  • Es compatible con otros tratamientos.
  • Leves efectos secundarios; pequeña inflamación y algunos hematomas que desaparecen con los días.

Ventajas

En comparación con otros métodos y técnicas, BodyTite presenta diversas ventajas. Por ejemplo, se puede tratar la grasa localizada más profunda. Además, no solo elimina grasas, sino que también estimula la elastina y el colágeno para lograr una notable reducción de la flacidez corporal.

Por otra parte, se usan cánulas mucho más finas y precisas que en la liposucción tradicional. Debido a ello, se puede aplicar en zonas delicadas, como el cuello y la papada. ¿Lo mejor? Es poco invasivo y tiene menos riesgo de complicaciones.

Cuidados y precauciones para tener en cuenta

A pesar de que el tratamiento con BodyTite es mínimamente invasivo, tiene pocos efectos secundarios y la recuperación es casi inmediata, sí es necesario tener unos cuidados mínimos.

  • El especialista puede prescribir el uso de una faja de compresión, por un tiempo, mientras la piel se reafirma.
  • Se recomienda evitar la práctica de deportes y, en general, la actividad física intensa en los días posteriores al tratamiento.

¿Qué más hay que tener en cuenta?

Como debe suceder con cualquier tratamiento, aún cuando sea ambulatorio y poco invasivo, lo recomendable es que el procedimiento sea realizado por un cirujano plástico con experiencia.

Si bien en los estudios se sugiere que el BodyTite es efectivo para combatir la grasa localizada y la flacidez, tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, no es propiamente un tratamiento indicado para los casos de obesidad.

Asimismo, hay que recordar que, sea cual sea el tratamiento estético, los resultados son permanentes solo si se hacen cambios en el estilo de vida. Los mejores aliados son una buena alimentación y la práctica habitual de ejercicio físico.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.