Black Eyed Peas revela porque salió un nuevo álbum sin Fergie

0 322

Parece que fue ayer cuando unos imparables (y novedosos) Black Eyed Peas aterrizaban en la industria de la música con un proyecto de lo más original. Un proyecto que se basaba en canciones de hip/hop y pop con toques futuristas y electrónicos que llevaban a la pista de baile a cualquiera. Pero de eso han pasado ya 25 años.

Lo cierto es que el grupo ha pasado por una auténtica montaña rusa de emociones durante su trayectoria. Miembros que decidieron despedirse para emprender nuevos caminos, rumores de separación, la inserción en la escena de otros géneros como el urbano… ¡Un no parar!

Pero sin duda, uno de los momentos que ha marcado con creces el camino de Black Eyed Peas es la marcha de la cantante del grupo, Fergie. La estadounidense decidió poner punto y final a su trayectoria como una BEP el 2 de junio 2017, lo que supuso un antes y un después bastante notable. Años después, la banda ha desvelado cuál fue la razón que le llevó a Fergie a separarse de sus compañeros.

«La amamos y se está enfocando en ser madre. Ese es un trabajo muy duro, y es lo que realmente quiere hacer y nosotros estamos aquí para ella… Es la forma en que Fergie lo diseñó así que estamos respetando su diseño. Amamos a Fergie, y no queremos otra cosa que no sean cosas geniales para ella», explica Will.i.Am en una entrevista con Billboard. «Pero desafortunadamente nuestra agenda se ha visto desplazada por su deseo de querer ser una gran madre, y quiere centrarse en ello», añade Apl.de.ap.

Después de años de renovación y amoldamiento en la industria, parece que Taboo, Apl.de.ap y Will.i.Am lo tienen bastante superado. Tanto es así que han presentado a la sucesora de Fergie y, por tanto, encargada de ponerle voz a cada uno de sus proyectos. Ella es J. Rey Soul, la artista a la que ya escuchamos en su tema Mamacita junto a Ozuna, del que hablaron con Tony Aguilar, y que ha formado parte de más canciones en el nuevo álbum de la banda, Translation.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.