Billy Joya pretende certificar a Roatán libre de delitos

0 100

Coxen Hole, Roatán

El ex aspirante a diputado ahora Asesor de Seguridad de la Municipalidad de Roatán, Billy Joya, asegura que convertirá la Isla en una zona “libre de delitos”.

Asimismo, manifestó que se pretende declarar a “Roatán libre de delitos”, en un periodo de 12 meses, es decir un año.

Según Joya el alcalde de Roatán, Dorn Ebanks, pidió su asesoramiento para dar una mejor seguridad a los pobladores de ese sector, y mediante los procedimientos y medidas convertir este un municipio libre de delitos.

Para lograr este objetivo se trabajaran tres ejes fundamentales vinculados al monitoreo de entradas y salidas, implementación tecnológica de cámaras y a la reacción que la policía deberá tener para atender las denuncias de los ciudadanos a través de una central 911, indicó.

Las denuncias serán anónimas ya que el denunciante no estará obligado a identificarse.

Joya afirmó estar sorprendido de que un alcalde tome la iniciativa y se ponga a la cabeza en un tema tan delicado como la seguridad.

Además, el asesor considero viable la implementación de este proyecto ya que Roatán se ha caracterizado por ofrecer altos índices de seguridad y actualmente solo se están dando casos aislados que son perfectamente controlables.

Joya insto a la población a apoyar la voluntad e iniciativa política de un alcalde que ha tenido el valor de liderar el tema de seguridad.

“Aprovechen la voluntad política e iniciativa de un alcalde que ha tenido el valor como en el caso de Dorn Ebanks, de decir me pongo a la cabeza de la lucha contra la delincuencia” aseveró Joya.

Desde el momento que el sistema comience a funcionar certificadamente con capacidad de reacción inmediata, el delincuente entenderá que en un Municipio donde el nivel de reacción de una Policía Municipal es eficiente, se eleva el riesgo para él y desaparece el nivel de impunidad.

El esquema para implementar este proyecto es progresivo en un inicio se pretende contar con 90 Policías Municipales entre oficiales y agentes.

El monto total necesario para la implementación de este proyecto es de 970 mil dolares que consiste en construcción de postas, compra de vehículos, armamento, certificación, entrenamiento, sistema de GPS, compra de lanchas entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.