BICCU obtiene su personería jurídica

0 430

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Lo que se buscó por varios años es una realidad para Bay Island Coastal Clean Up (BICCU), ya que firmaron su personería jurídica que los adjudica como una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro.

La empresa fue formada desde 2012 con la idea o propósito de realizar varias limpiezas costeras al año, pero sin solicitar apoyo financiero, solamente se pedía grupos de voluntariado y herramientas donadas por organizaciones o empresas privadas.

‘‘Después de tanto tiempo conseguimos nuestra área jurídica, o sea que ya somos una ONG completamente establecida’’, expresó la vicepresidenta de BICCU, Dawn Hyde, en exclusiva a Diario Roatán.

Es así como la organización ambiental podrá ejecutar las cuatro limpiezas masivas que programan cada tres meses o cuando otra entidad nos solicita ayuda sin ningún problema legal, además de que podrán recibir apoyo económico cuando sea necesario.

Misma esencia

Aunque presenten un cambio legal, la vicepresidenta de BICCU sostuvo que toda la empresa se mantiene al 100% con su misma visión de conservación ambiental y protección contra la contaminación.

‘‘Ahora más bien nos fortalecemos porque nos podemos involucrar en la parte educativa al tener fondos para comprar material. También podremos pagar una maestra que brinde charlas en escuelas públicas y privadas sobre el medio ambiente, etc’’, acotó Hyde.

En la firma de la personería jurídica estuvieron presentes la presidenta de BICCU, la vicepresidenta, tesorera, secretario, vocal y un miembro más.

A continuación los documentos oficiales de la personería jurídica de BICCU:

Brian Lovo/Diario Roatán

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.