Benjamín Paz gana Primer Lugar en la vigésima edición de la Taza de Excelencia de Café

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El santabarbarense Benjamín Paz Muñoz se alzó este jueves con el primer lugar en la vigésima edición de la Taza de Excelencia de Café. El café cosechado por Paz Muñoz en la finca La Salsa, situada a 1,680 metros sobre el nivel del mar, obtuvo una destacada puntuación de 91.21 con su muestra de la variedad Geisha. Cabe destacar que Paz Muñoz también ganó este puesto en 2022.

El segundo lugar fue para Alba Haydee Alvarado, quien obtuvo una puntuación de 90.86 con su café cosechado en Las Vegas, Santa Bárbara. El tercer puesto lo consiguió Joaquina Montoya Alvarado, de Masaguara, Intibucá, con un puntaje de 90.71.

De un total de 210 muestras inscritas en la etapa de preselección, 82 muestras que obtuvieron 86 puntos o más clasificaron a la etapa nacional. Para esta etapa, se recibieron 81 lotes, de los cuales se seleccionaron los mejores 39 cafés que recibieron 86 puntos o más. Tres lotes fueron descalificados por humedad baja, por lo que 36 cafés avanzaron a la etapa internacional.

Durante la ceremonia de premiación, Antonio Montoya, representante de la casa auditora, detalló que “29 cafés obtuvieron puntuación de 87 puntos o más por el jurado internacional y son declarados ganadores de Taza de Excelencia. Siete de los cafés obtuvieron 90 puntos o más y son declarados cafés presidenciales.”

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.