BCIE recibe a Director del CATIE

0 210

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Vicepresidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Abogado Alejandro Rodríguez Zamora sostuvo una reunión en la sede del organismo multilateral con el Director General del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) Dr. Muhammad Ibrahim.

Durante su encuentro, ambos funcionarios acordaron fortalecer las iniciativas regionales para avanzar en la promoción de soluciones financieras que generen empleo, desarrollo económico y bienestar de los ciudadanos de la región.

En ese sentido el Vicepresidente del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez, expuso sobre la implementación de la Estrategia Institucional 2015-2019 como herramienta para avanzar en financiamientos con impacto en la competitividad y el desarrollo humano, así como en inversión para la formación de capital que aumente la capacidad productiva de los países socios. Enfatizó, además que una de las áreas de focalización de la referida Estrategia Institucional es el “Desarrollo Rural y Medio Ambiente”, lo que permite al BCIE aunar esfuerzos con instituciones como el CATIE para identificar y financiar programas y proyectos que atiendan iniciativas de adaptación y mitigación al cambio climático con un enfoque regional.

El Abogado Rodríguez, ahondó sobre el panorama social y económico de la región, y como el BCIE continuará desarrollando alianzas financieras con otros organismos para combatir la pobreza y lograr objetivos asociados al desarrollo humano.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.