BCIE logra un hito con la emisión de
bonos más grande y exitosa en su historia

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con una calificación de Aa3/AA por Moody’s y S&P, ha completado con éxito su reciente emisión de bono global en dólares estadounidenses bajo el formato 144A/Reg S.

Esta histórica emisión, por US$1,350 millones, con vencimiento en 2027 y un cupón del 5%, representa la transacción más significativa realizada a la fecha por el Banco; reforzando su posición como un emisor recurrente en los mercados de capitales soberanos, supranacionales y de agencias (SSA).

Este bono ratifica la confianza de los inversores, en la fortaleza financiera del BCIE, su liderazgo renovado y en su creciente valor de franquicia. Esta monumental transacción se listo tanto en la Bolsa de Valores de Londres como en la Bolsa de Luxemburgo.

La presidente ejecutiva del BCIE, Gisela Sánchez, expresó su satisfacción, afirmando: «Nos agrada enormemente la reacción que ha generado nuestro Bono global a 3 años, ya que confirma nuestro compromiso de tener un impacto decisivo en el desarrollo sostenible, manteniendo al mismo tiempo una sólida posición financiera».

El rendimiento del bono se fijó después de que el Banco registrara el libro de posturas más grande de su historia al alcanzar un monto aproximado de US$5,200 millones, mediante la participación de más de 150 inversores de alta calidad de todo el mundo. En ese sentido, la distribución de la asignación se enfocó principalmente en Instituciones Oficiales/Fondos Soberanos (36%), Bancos Centrales (30%) y Gestores de Activos (24%) entre otros.

La presidente del BCIE destacó el papel crucial de los países miembros, enfatizando su apoyo constante y el tratamiento preferencial en sus obligaciones con el Banco. Asimismo, os Bancos Centrales e inversores institucionales han contribuido a fortalecer la privilegiada posición del BCIE en los mercados de capital.

Como la primera presidente mujer del BCIE, Sánchez resaltó el manejo prudente de los recursos de esta emisión histórica y el compromiso del Banco con potenciar la eficiencia operativa, contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible y abordar las brechas remanentes de infraestructura básica en la región.

Este logro consolida el compromiso del BCIE en impulsar el futuro de la integración económica y el desarrollo sostenible en Centroamérica, mientras la institución continúa cimentando aún más su posición en el mercado global.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.