BCIE desembolsa el cuarto y último fondo de un crédito de $. 200 millones aprobado a Honduras

0 84

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), desembolsó a Honduras los últimos 50 millones de dólares correspondientes al crédito de 200 millones para mitigar los aumentos en el precio de los combustibles y la energía eléctrica.

El préstamo tiene como fin apoyar al país ante el alza de los costos de los combustibles y aminorar el impacto en la economía de los consumidores finales.

Dentro del avance de ejecución de la iniciativa, se realizó el último desembolso por 50 millones de dólares, con lo cual se alcanza la totalidad de 200 millones aprobados por el BCIE para la operación.

“De manera eficiente hemos logrado finalizar con los cuatro desembolsos programados a nuestro país socio fundador, impactando de manera directa en la economía de familias hondureñas que, al ahorrar en el precio de combustible y la energía eléctrica, mejoran su calidad de vida, además de compensar la disminución en las recaudaciones tributarias que está enfrentando el gobierno producto del subsidio”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

El financiamiento del Programa por 200.0 millones de dólares, corresponde a un reembolso a Honduras por las medidas oportunamente implementadas para la reducción del impacto del alza de los combustibles en la población hondureña.

Específicamente, del préstamo se destinaron 176.57 millones de dólares en la reducción del impuesto a la gasolina súper, regular y diésel, 6.42 millones para subsidio adicional de 50 por ciento del aumento al precio del diésel, y 16.99 millones en al subsidio a clientes con consumos de energía eléctrica iguales o inferiores a 150 Kilovatios hora (kwh).

Esta intervención se enfoca en el eje de desarrollo humano de la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024, aportando también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 1, informó el ente financiero regional.

El Programa Temporal de Apoyo ante la Crisis de los Combustibles también se implementa en los países; Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.