BCIE aprueba 250 millones de dólares para financiar sector eléctrico

0 219

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó una facilidad financiera por 250 millones de dólares a sus países miembros a fin de financiar el programa de reducción de pérdidas de la compañía estatal de electricidad.

Los recursos también serán usados para impulsar la transición energética sostenible que deberá dejar como resultado el ahorro de energía, la mejora de los ingresos y un impacto positivo en la economía hondureña.

El instrumento del banco regional permitirá implementar medidas relevantes, señala la institución en un comunicado.

En el mismo se señala que Honduras tiene su enfoque principal en la reducción de pérdidas del subsector eléctrico, mientras el instrumento destaca otros pilares a apoyar como el mejor desempeño operativo y financiero, transición energética, impulso a descarbonizar el desarrollo y la transparencia de la información pública para el desarrollo sostenible.

“Mediante este financiamiento el BCIE refuerza su firme apoyo a la República de Honduras para que se pueden implementar acciones que signifiquen una solución a la problemática que vive el país con pérdidas eléctricas que actualmente superan el 30%.  Al lograr reducir este nivel de pérdida, la ENEE recuperará su equilibrio financiero, y se mejorará el acceso y calidad del servicio eléctrico para la población”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

El Plan Nacional de Reducción de Pérdidas; focalización del subsidio a las tarifas eléctricas; programas para incrementar la cobertura eléctrica; electro-movilidad; obras para la modernización de la Central Hidroeléctrica El Cajón y expansión de transmisión, son parte de las acciones contempladas.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.