BCH anuncia nuevas medidas de seguridad en billetes de L100 y L500

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Directorio del Banco Central de Honduras (BCH) ha comunicado la implementación de nuevas medidas de seguridad en los billetes de 100 y 500 lempiras, manteniendo los elementos gráficos referentes a José Cecilio del Valle y Ramón Rosa, respectivamente.

Estas nuevas características entrarán en circulación simultáneamente con las ediciones existentes a partir de marzo de 2024, conservando su valor nominal y garantizando su uso seguro en transacciones comerciales.

Las principales características y medidas de seguridad son las siguientes:

  1. Tinta ópticamente variable: Efecto dinámico que cambia de color al inclinar el billete, de oro a verde para el billete de L100 y de verde a azul para el de L500.
  2. Hilo de seguridad dinámico: Presenta un efecto óptico de movimiento rápido al inclinar el billete, con las siglas «BCH» en micro texto.
  3. Marca de Agua: Imagen de José Cecilio del Valle para el billete de L100 y de Ramón Rosa para el de L500, con las siglas BCH visibles al trasluz.
  4. Registro Perfecto: Elemento impreso parcialmente en ambos lados del billete, visible en su totalidad al mirar el billete a trasluz.
  5. Tinta Fluorescente: Características visibles bajo luz ultravioleta, con representaciones del Puente Tiburcio Carías Andino y la Iglesia de La Merced de Tegucigalpa para los billetes de L100 y L500, respectivamente.
  6. Fibras de Seguridad: Distribuidas aleatoriamente en toda la superficie del billete y visibles solo bajo luz ultravioleta.

Además, se incorporará el logo del BCH en el reverso del billete.

El BCH ha contratado a la empresa Crane Currency Malta LTD para la impresión y suministro de un lote de 70.0 millones de piezas, que serán introducidas gradualmente en la economía a través de la Licitación Privada No.01/2022.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.