Bancadas del Congreso Nacional comienzan a fijar sus posturas previo a elección de la CSJ

0 8

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la llegada de la nómina de candidatos a magistrados para la selección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), las bancadas a lo interno del Congreso Nacional inician a fijar posiciones respecto a la elección del Poder Judicial.

A las puertas de la elección del nuevo Poder Judicial, los parlamentarios arrancaron los cabildeos internos y las negociaciones entre las bancadas para la elección de los 15 nuevos inquilinos de la CSJ.

Previo a la elección, que será desarrollada durante la instalación de la segunda legislatura el próximo miércoles, se consultó a representantes de todas las fuerzas políticas a lo interno del CN sobre su posiciones, acuerdos y la consigna de los votos de los diputados, las cuales deberán alcanzar mayoría calificada, es decir 86 votos a favor.

“El Partido Salvador de Honduras (PSH) no será parte de las negociaciones bajo la mesa en la elección de la CSJ para garantizar la impunidad ni para romper el orden constitucional”, aseguró la diputada Maribel Espinoza.

Por su parte desde la bancada liberal, el diputado Marlon Lara enfatizó que “no existe ningún tipo de consenso dentro de la bancada del PL sobre a quienes escogerán porque nosotros hemos dicho que vamos a esperar primero ese listado, no podemos pronunciarnos mientras el listado no lo conozcamos”.

Mientras desde el oficialismo de Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro aseveró que “los 50 votos de Libre están listos para votar por una CSJ honesta”.

En el mismo tema, la diputado del Partido Nacional, Merary Díaz, manifestó que “el Partido Nacional está firme con sus 43 votos en consenso y en diálogos internos de la bancada y con petición de hacer pública de los magistrados de la CSJ”. Descartó alianzas y acercamientos con el partido Libre.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.