Bancada denuncia que empleado del CN humilló a diputados liberales condicionando el subsidio para apoyar el Presupuesto

0 39

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La bancada del Partido Liberal, este martes denunció que, un empleado del Congreso Nacional cercano al presidente Luis Redondo, humilló a los diputados condicionándoles la entrega del subsidio de 100 mil lempiras para que apoyaran la aprobación del Presupuesto General de la República ejercicio fiscal 2023.

En conferencia de prensa, el jefe de bancada, Mario Segura, también dijo que han llegado al compromiso de que, si se metiera este martes a discusión el tema del Presupuesto de la República, «pues vamos a esperar para el mes de enero para que el mismo sea aprobado, el cual dará más debate por el Partido Liberal y mayores insumos que puedan beneficiar al pueblo».

Del mismo modo, aclararon que el Partido Liberal no se opone a la conquista del magisterio, sino que están exigiendo que los docentes tengan el presupuesto en cuanto a sus salarios, igualmente los médicos.

Además, de que el aumento de las partidas presupuestarias sea del 6.3% contemplado en 1,200 millones de lempiras en el Presupuesto General de la República, y lo que piden los alcaldes es la subida de los techos de licitaciones públicos y privadas con el fin de hacer las contrataciones más transparentes.

En otro tema, Segura, explicó que el subsidio de los 100 mil lempiras no es ningún bono y muchos diputados liberales lo han recibido, pero denunció que el viernes un empleado del Congreso de la República, humilló a la bancada liberal condicionando el subsidio para que ellos votarán por el Presupuesto General de Ingreso y Egresos de la República año 2023.

Manifestaron que tal acción no ha sido por parte del presidente del Legislativo, Luis Redondo y del secretario Carlos Zelaya, sino la actitud ofensiva del empleado en contra de la bancada liberal en tratar de condicionar la entrega del subsidio que será totalmente liquidado, por lo que piden al titular del Congreso a que tome las enmiendas necesarias.

Los congresistas liberales expresaron, además, que darán un compás de espera para que el Presupuesto General sea aprobado en enero debido a que no existen acuerdo respecto a los puntos que exigen como institución política.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.