Autoridades sanitarias y municipales refuerzan campaña de prevención del dengue en Tegucigalpa y Comayagüela

0 7

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades sanitarias y la Alcaldía Municipal del Distrito Central han reiterado que la prevención del dengue es una responsabilidad compartida por toda la comunidad. En este sentido, han solicitado a la población colaborar con los equipos de fumigación que están llegando a diferentes colonias capitalinas.

En un esfuerzo conjunto por erradicar los criaderos de zancudos y prevenir la propagación del dengue, la comuna capitalina está llevando a cabo una serie de trabajos de fumigación en barrios y colonias de las capitales gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela.

Para facilitar estas labores, se solicita a la ciudadanía su colaboración abriendo las puertas de sus hogares. El calendario de fumigación incluye:

  • Miércoles 5 de junio: Colonia Generación 2000
  • Jueves 6 de junio: Colonia El Carrizal Número 2

Las autoridades subrayan que estas acciones son cruciales para el bienestar de todos y exhortan a los residentes de estas colonias a participar activamente en las campañas de fumigación y erradicación de los criaderos de zancudos, responsables de la transmisión del dengue.

Pese a los esfuerzos, se ha observado cierta resistencia por parte de los ciudadanos a permitir el acceso a sus hogares. El martes pasado, se llevó a cabo una jornada de fumigación en la Colonia Fuerzas Unidas, como parte de este esfuerzo continuo para combatir el dengue en la comunidad.

La Alcaldía reitera la importancia de estas campañas y solicita la cooperación de todos los ciudadanos. Abrir las puertas de los hogares y permitir el acceso para la fumigación es una medida vital para eliminar los criaderos de zancudos y proteger la salud pública.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.