Autoridades Implementaran estrategia para aumentar producción de aguacates

0 170

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de disminuir las importaciones de aguacate se implementará una estrategia para aumentar su producción, según las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

En ese sentido enfatizaron que en los próximos días se realizará este tipo de acciones por parte de la Cadena de Aguacate que forma parte del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro) de la SAG.

El director de Pronagro, Orlando Cáceres, que actualmente la producción de aguacate no llega a cubrir la demanda nacional por lo que se tiene que importar esa fruta por un valor anual de 11 millones de dólares.

Dentro de las estrategias que se contempla se desarrollará en cuatro fases para los próximos cinco años por medio de un proyecto financiado por USDA en los departamentos de El Paraíso, Comayagua, Intibucá y Francisco Morazán.

Una de las medidas es la instalación de viveros ubicados estratégicamente en el país para que de esta manera exista disponibilidad de material vegetativo.

En segundo lugar se promoverá el establecimiento de nuevas plantaciones de aguacate de las razas mexicana (hass hondureño), antillano y guatemalteco.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.