Autoridades emiten advertencia sobre aumento de estafas, especialmente en la adquisición de vehículos

0 42

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En los últimos meses, ha habido un aumento preocupante en el delito de estafa, y las autoridades han confirmado la existencia de expedientes en el Ministerio Público (MP) relacionados con grupos delictivos que se dedican a engañar a personas, según lo anunció el portavoz Yuri Mora.

El MP está recibiendo entre 10 y 15 denuncias semanales por este tipo de delitos, siendo la compra de vehículos usados la principal fuente de estafas.

Según explicó el portavoz, la estafa más común ocurre en la adquisición de vehículos usados, donde las personas son engañadas con documentos falsificados y, en muchos casos, los estafadores no entregan los vehículos prometidos.

La Fiscalía de Delitos Comunes está manejando estas denuncias recurrentes, y después de las estafas en la compra de vehículos, las quejas continúan con respecto a la compra de terrenos, especialmente en Tegucigalpa, donde se ha identificado la presencia de mafias que presentan escrituras falsas que incluso los bancos no logran detectar.

Otro punto vulnerable para el delito de estafa es el comercio en línea, donde las compras de paquetes turísticos u otros productos también han sido objeto de engaños.

El vocero de la Policía Nacional, Juan Valladares, compartió que en lo que va del año se han reportado un total de 2,475 denuncias por el delito de estafa.

Aproximadamente el 80 % de estos casos han sido resueltos y se ha desarticulado a dos bandas delictivas dedicadas a la estafa, así como otra involucrada en la clonación de tarjetas de débito y crédito.

Se ha observado que estas bandas operan de manera muy organizada, con miembros principalmente de nacionalidad colombiana, guatemalteca y hondureña. Por lo tanto, las autoridades hacen un llamado a la población para que esté alerta y tome precauciones para no caer víctima de estos delincuentes, y en caso de ser afectados, se les insta a presentar denuncias en la Fiscalía de Delitos Comunes.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.