Autoridades del HEU reubican a acompañantes de pacientes hacia nueva sala de espera

Tegucigalpa, Honduras

0 472

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bajo la observancia y acompañamiento de funcionarios del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), y de la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público, personal administrativo del Hospital Escuela Universitario (HEU) trasladó a familiares de pacientes hacia la Sala de Espera, mismos que se encontraban apostados en tres carpas provisionales en los predios del principal centro de atención hospitalaria.

Esta reubicación comenzó desde tempranas horas de las mañana y fue de forma pacífica según detalla, Miguel Osorio, relacionador público del HEU, quien informó que cerca de 40 personas reunían los requisitos para ser movilizados a la Sala de Espera.

Los requisitos para la estadía en el inmueble recién inaugurado pasan primero porque tengan pacientes recibiendo atención en las Salas de Emergencia de Adultos.

Otras personas se trasladaron en un autobús propiedad del HEU, hacia el albergue Fundación Abrigo, a ellos se les comprobó que tienen pacientes hospitalizados en el bloque médico quirúrgico y que no tienen donde quedarse en Tegucigalpa porque son de otros lugares.

Asimismo,a un número como de 20 personas que pernoctaban en las carpas se les comprobó que residen o tienen familiares en la capital sin embargo preferían permanecer en el perímetro del centro asistencial.

Osorio detalló que alrededor de 30 personas quienes al empezar el proceso de traslado de manera voluntaria y silenciosa abandonaron las instalaciones, “muchos de estos, en un diagnostico reciente se comprobó que eran personas indigentes y otros que simplemente no tenían ningún familiar hospitalizado que aprovechaban para venir a dormir y también tomar un plato de comida que personas e instituciones altruistas brindan todos los días”.

En este operativo de traslado y reubicación participaron las unidades de Relaciones Interinstitucionales, área de Calidad, Atención al Usuario, Registro de Pacientes, Trabajo Social así como miembros de la seguridad interna y seguridad privada por instrucciones de la dirección general del HEU.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.