Autoridades de la UNAH suspenden la PAA programada para este domingo por huelga de estudiantes

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), suspendieron la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), programada para este domingo 20 de agosto en todos los centros a nivel nacional, por las tomas que se registran en Ciudad Universitaria.

En un comunicado oficial de la Dirección del Sistema de Admisión, detalló a la comunidad universitaria la suspensión de la actividad para los nuevos aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios.

En la comunicación se pide a la comunidad universitaria estar pendientes de la reprogramación de la fecha para la aplicación de las pruebas de admisión, misma que se brindará de forma oportuna.

Aunque el escrito no indica los motivos se colige que se debe a las tomas que protagoniza un grupo de estudiantes desde hace tres días en protesta por la reelección de las actuales universidades.

Un reducido grupo del movimiento estudiantil Frente de Reforma Universitario (FRU), son los protagonistas de la toma y este jueves llamaron a los demás centros a nivel nacional a sumarse a las tomas y aseguran que la misma es indefinida.

Hace más de un año que la UNAH, no sufría de tomas de estudiantes mismas que en el pasado perjudicaron a muchos estudiantes que sumado a la pandemia por COVID-19, muchos se retrasaron varios periodos particularmente los de las ciencias de la salud y arquitectura que son carreras semestrales.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.