Autoridades de la ENEE y empresarios buscan acuerdo para desconexión voluntaria de energía

0 31

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este jueves, autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) sostendrán una reunión con empresarios del sector norte de Honduras para avanzar en negociaciones que permitan la desconexión voluntaria de industriales y maquiladores del sistema estatal durante horas pico, consumiendo la energía que ellos mismos producen.

Fernando García, presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), explicó a Radio Cadena Voces que la propuesta es que las fábricas con generación de emergencia puedan participar en este esquema de desconexión voluntaria en los circuitos con mayor demanda.

El objetivo es reducir la demanda en horas pico y evitar cortes de energía en dichos circuitos. García mencionó que se coordina con la ENEE para resolver aspectos legales y poder firmar contratos a finales de mes, con la intención de implementar el sistema en marzo o abril.

Esta medida no solo ayudará a reducir problemas de pérdida en los circuitos donde hay fábricas con generación, sino que también permitirá a las empresas que han invertido en autogeneración (como energía solar, por bagazo y por vapor) vender su excedente de energía en las mismas redes.

La reunión entre las autoridades de la ENEE y los empresarios busca alcanzar un acuerdo que beneficie a ambas partes y contribuya a una mejor gestión energética en la región.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.