Aumento de precios en la canasta básica preocupa a consumidores y vendedores en mercados capitalinos

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El monitoreo de precios de los productos de la canasta básica en los mercados de la capital ha revelado un aumento generalizado esta semana. La mayoría de los productos han visto incrementos que afectan tanto a vendedores como a consumidores.

Sin embargo, los lácteos en la Feria del Agricultor han mantenido sus precios estables en comparación con la semana anterior. Los precios son los siguientes: queso semi seco y queso frijolero a 72 lempiras, quesillo a 50 lempiras, mantequilla a 36 lempiras, cuajada y queso con chile a 54 lempiras, requesón a 32 lempiras, y queso seco y queso ahumado a 90 lempiras.

Por otro lado, María, una vendedora local, informó que esta semana la libra de papas y tomates subió 5 lempiras cada una, cotizándose ahora a 20 lempiras la libra de papas y 15 lempiras la de tomate. También, varias verduras y legumbres siguen siendo costosas, como la lechuga, que se vende a 25 lempiras la cabeza.

«Esta semana subió casi todo, entre más días, más caro todo», comentó Doña María. La cebolla roja se vende a 50 lempiras el mazo, aunque en algunos lugares se puede encontrar a 40 lempiras dependiendo del tamaño. «Nunca había visto precios tan altos», añadió. «Nosotros como vendedores no quisiéramos vender caro, pero hay cosas que las compramos muy caras, entonces da pesar del consumidor.»

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.