Aumentan las extorsiones en Guatemala

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Guatemala.

El ministro de Gobernación guatemalteco, Mauricio López Bonilla, afirmó que la extorsión «es el delito más extendido en el país» y que creció un 21% en los últimos tres años.

Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco del panel «¿Qué estamos haciendo para mejorar la competitividad del país?», organizado por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa).

De acuerdo a lo que informa Prensa Libre, en respuesta a los datos del funcionario, el sector empresarial demandó mayor seguridad y exigió avances para poder hacer más negocios en el país.

«La seguridad y justicia es lo que más nos aprieta. Las extorsiones es lo que más ha crecido en los últimos tres años. Durante el primer año de gobierno se contabilizaron 46 homicidios por cada cien mil habitantes. Hoy en día la tasa de homicidios se ubica en 31 por cada cien mil habitantes», explicó Felipe Bosch, presidente de Fundesa.

Bosch expuso que esperan que los avances y seguimiento a las acciones preventivas del Gobierno permitan llegar a una tasa de 20 o 25 homicidios por cada cien mil habitantes.

Datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) contabilizaron 488 homicidios durante el primer mes del año, cuatro más que las 484 personas que murieron en forma violenta en el 2014.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.